zondag 22 januari 2012

Carta desde Suramérica No 16


Iquique01-650
Iquique, República de Chile, Sábado 21 de Enero 2012
Queridos Amigas y Amigos,
¡Estoy en Iquique! El viaje fue largo, pero no tan duro. Habían solamente unos momentos críticos cuando el vuelo de Tenerife se retrasaba más de una media hora mientras el tiempo para cambiar en Madrid, Barajas, fue menos de una hora y media. Pero todo iba bien.
La salida por Santiago de Chile fue previsto por 00:10 el Miércoles. Fuimos listos para salir bien en tiempo, pero debíamos esperar una horita para 'algo' y salimos a las 01:00. Eso me afectó poco porque en Santiago de Chile tenía horas y horas para cambiar por Iquique.
A la salida del vuelo se ofrecieran una comida completa, pero yo prefería de dormir porque antes mi salida desde Tenerife ya había tomado una comida substancial. No me gustaba estropear mi ritmo del día aún más.
El vuelo de Madrid a Santiago de Chile fue 13 horas y 25 minutos, con más de 10 mil kilómetros. Eso iguale más de un cuarto de la circunferencia de la Tierra. Sin embargo la hora en La Gomera está solo tres horas más de la de Chile. Y sí, con la Península y con Europa Occidental, están cuatro horas de diferencia. Eso se entiende cuando veas que las 10 mil kilómetros van más del Norte al Sur que del Este al Oeste. Después el cambio de los horarios del invierno, o en su caso del verano en ambos continentes en Marzo la diferencia será seis horas.
Iquique02-650
En Santiago de Chile llegué a las 10 de la mañana y tenía hasta las cinco menos cuarto para mi vuelo a Iquique. Habiendo dormido bien por la noche pasaba estas horas leyendo un libro que fui llevando para un tal oportunidad. Había WiFi en la sala de espera, pero por razones desconocidos no llegué hacer contacto para leer mi mail. Decidí de no perder más tiempo con esta.
Al aeropuerto había un tienda especializado en chocolate, 'La Fête'. Vea las fotos. Me gusto mucho el chocolate y, habiendo ya cambiado unos euros en pesos me puse en la degustación. ¡Excelente!
Llegando en la sala de llegado en Iquique veía inmediatamente a Francisco y Rodrigo esperándome. Un poco más tarde veía la familia completado por Gabriela y Jeannette.
Iquique03-650
Afuera del aeropuerto hicimos unas fotos de mi para probar en esta carta de viaje que estoy de verdad y físicamente en Iquique y que no es un truco virtual ;-)
Ayer, el viernes, comenzaba con una visita a las playas de Iquique que son su renombre, su fama. Así las fotos por abajo, están solo para comenzar. Seguro que habrían muchas más, porque sus playas de arena y de roque, así como las escuelas de 'surfing' forman parte integral de Iquique.
¡Hasta la próxima! Os saludo atentamente, Gérard van Eyk

Iquique04-650

Todas las fotos en formato 400x400 pixels estan en: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157628851683411/
Collage de todas las fotos de esta carta en 1000x1000pixel: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/6744282819/

Geen opmerkingen:

Een reactie posten