zaterdag 5 juni 2010

Mis frutales en Cessenon 2

La próxima frutal es menos espectacular que mi cerezo. Se vea sus frutas parcamente, se deba buscarlas. Pero los pajaritos lo saben. Yo también. Unas veces por día hago una pequeña inspección para recoger lo que está disponible, antes de que los pajaritos lo comen. Eso va a continuar casi todo el verano, poco a poco. Mi variedad es la morera negra. Tengo tres árboles. La gente comen poco las frutas. Los árboles tienen más su reputación como árbol de sombra. Las hojas vienen bastante tarde en la primavera, y se caen bastante pronto en el otoño.
En esta región se encuentra también la variedad blanca. Especialmente en la región un poco más al Norte, cerca de Lyon, donde había en un pasado una cultura importante de seda, se vea mucho la variedad blanca. Sus hojas están alimentación de preferencia para los gusanos de seda. Este árbol, juntos con la cultura de seda viene de China. Ya en Siglo XV el rey Henri IV ordonna la planta de 400.000 morera blanca en la región de Lyon, Cevennes y Ardèche. El fruto blanco gusta un poco más dulce y flojo que la variedad negra.
platane-murier650

Geen opmerkingen:

Een reactie posten