zaterdag 8 oktober 2005

Vendimia a la antigua

Cessenon sur Orb, Domingo 9 de Octubre 2005

Estoy todavia en Cessenon por este maldito lumbago. Pero, jamás vienen

malas notician sin algo de bueno. La primera es que estoy mejorando bien, y

cuento con salir en una semana.

La otra es que por primera vez tengo la oportunidad de asistir al

"Fête des VENDANGES d'ANTAN", [las fiestas de vendimia a la

antigua]. Me han hablado de estas frequentamente, en particular los niños,

pero jamás me quedaba en Cessenon sur Orb tan tarde en el otoño. Por

obligación esta vez, sí.

El traje típico parece de venir directamente de la guardarropa de las

abuelas, y no 'made in China' como se ve en las boutiques turísticas

en Tenerife. Hablé con la chica lavandera. Me mostró una foto con su abuela

exactamente como en la foto que hice de ella.

Total, es una fiesta para que los ancianos muestran sus memorias y los

chicos que estan preparados de continuar las tradiciones. Por lo menos, eso

es que estan esperando los organizadores.

































Geen opmerkingen:

Een reactie posten