zaterdag 21 februari 2009

Carta desde Surafrica No 3




Yzerfontein, Hostal Kaijaiki, Jueves 12 de febrero 2009

Queridos amigos, queridas amigas,

A mi gran sorpresa estoy todavía en Yzerfontein. Ya me estoy quedando por aquí más que mis planes non-escritos dijeron, pero ayer fue claro que debo quedarme unas días más.

¿Qué pasó?
No os había contado que --más con un retraso de 24 horas-- llegué al aeropuerto sin maleta. Fue 'desviada' entre Tenerife, Madrid, Londres y Ciudad del Cabo. Tales cosas pasan, y generalmente, toman un día de retraso para llegar por servicio especial. Así pasó. Pero, llegó con una pequeña avería. Aparentemente pasaba por un manipulación brusca. Uno de las dos cerraduras no se abría más. Con unos trucos y mucha paciencia podía abrirla un día más tarde. Fui muy feliz porque por el resto la maleta, ni las cerraduras mostraron aviara grave.
Vogels
Hasta anteayer no tomaba más nota, pero preparando mi salida, quería cerrar la maleta. No fue posible. Y también el otro te niega cerrar. Por eso estoy todavía aquí. Buscaba conectarme con el representante de RIMOWA [que es una marca muy conocida por el mundo] en Suráfrica. Pero los números de teléfono en Johanesburgo que había encontrado en su sito web no respondieron. Me conectaba con la sede principal en Alemania, y, con su ayuda estamos ahora en un proceso de explicar los detalles de la avería para tomar una decisión. He enviado un fax a Johanesburgo, y espera sus instrucciones. Enviar la maleta a Johanesburgo, o solamente las cerraduras a fin que hago el montaje yo mismo. La cerradura es numérica y las cifras no pueden ser desplazados para ponerlas en el código no para ocultar el código durante el transporte.
poppenwinkelvoortuin
De cada manera, me quedo aquí unos días más. No es malo. Hay sol y hay aire puro, pero falta el verdadero calor por lo que viajé tan lejos.

Pues, el problema es, antes de todo, mi impaciencia. No tengo la casita en el desierto de Kalahari de mis sueños, en Upington o en Kuruman. Después mi arranque despacio, tengo ganas de irme. Pero, por aquí puedo seguir desenmarañar la política para entender mejor las presidenciales. Estos, dijo el periódico 'Afrikaans' Die Burger [El Ciudadano] de ayer, están justamente fijados para el 22 de Abril, un día antes de mi salida el 23 por la tarde. Preven una lucha política muy interesante porque el partido político dominante, el ANC está en problemas internos. Ya hay un partido, Cope, en estado de separarse del ANC, y los otros partidos de oposición tienen nuevo sangre por cambio de generación en la dirección principal. "Never a dull moment", como suele decir mi hijo Peter, cuando los acontecimientos se acumulan rápidamente.
voetstappen
Mis paseos no se limitan tampoco y estoy disfrutando tantos detalles inesperados. Por la playa hay aves, hay huellos en la arena, y hay formaciones eólicas que parecen dunas gigantes, pero no son más de unos centímetros o decímetros. Así preciosas como fantásticas. En un jardín delantero de una de las "casas sobredimensionadas y ostentosas", como las describí en mi Carta No 1, encontraba un tenderete, o una casa, de muñecas curioso. Todo muy interesante para fotografiar. También he organizado mis fotos recién en Flickr. [Ve nota al pie de pagina]
eolische vormingen

Es decir: "No me aburro".

Sigo descubriendo la vida [la vida Surafricana por el momento]

Os saludo atentamente, Gérard van Eyk

_________
Más fotos de Juergen e Esther, http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157613585615968/
Más fotos de Yzerfontein, http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157613558185607/


Geen opmerkingen:

Een reactie posten