zaterdag 17 maart 2012

Carta desde Suramérica No 24


Iquique34-650

Iquique, República de Chile, Sábado 17 de Marzo 2012

Queridos Amigas y Amigos,

Esta semana la carta será muy corto. Por eso, espero que disfrutes las fotos de la vida de la playa aún más: Los niños, el agua, el sol, y la arena.

Esta última semana he trabajado mucho para terminar una fase importante del libro que estoy escribiendo sobre ¿Cómo hacerse buen pensionista? Aunque he escrito más de 18 mil palabras, eso es solo 80% del total previsto. Necesito una pausa para retomar una visión de conjunto, lo que es indispensable para ideas detalladas para finalizar el libro.
Voy a utilizar esta pausa para presentar el resultado provisional a unos amigos para obtener la retroalimentación necesaria.

Iquique35-650

Hasta este momento escribí siguiendo un consejo de Ernest Hemingway, aunque no soy totalmente seguro que estas palabras vienen de él. Pienso "se non è vero è ben trovato", porque se sabe de Hemingway que el prefirió de escribir estando de pie mientras cambiando regularmente el pie de suporte. De eso escribió él mismo.

Su consejo fue dirigido a autores jóvenes para que produzcan a un texto bueno.
--”Cuando tienes una idea para una frase, póngase en un pie y la nota rápidamente y breve. Después, póngase en un sillón cómodo para tachar las palabras sobrantes”.

Iquique36-650

Para mí, estoy entrando en un intervalo de tiempo con mucho viajar y otros preocupaciones que escribir un libro. Es decir que mi 'sillón cómodo' me espera no antes de mi llegado en Cessenon sur Orb, en Francia, en Junio.

Sin embargo, ya conozco unos parágrafos que hacen falta con seguridad. Las próximas semanas me verás muy probablemente estando de pie para notar 'rápidamente y breve' unas frases. ¡Seguro que sí!
¿Y sobre el problema de grito que parece al Grutto Holandés?
Oí otra vez su grito, pero no pude distinguir cual ave lo hice. ¡Hay tantos aves!
¡Hasta la próxima! Os saludo atentamente,

Gérard van Eyk

Iquique37-650
_________________________
Esa carta parece también en mi blog Apuntes Espagnoles http://apuntesespanoles.blogspot.com/
Todas las fotos en formato 400x400 pixels estan en: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157628851683411/
Collage de todas las fotos de esta carta en 1032x1032pixel: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/6839373410/

Geen opmerkingen:

Een reactie posten