zaterdag 31 maart 2012

Carta desde Suramérica No 26


Iquique23-650
Iquique, República de Chile, Sábado 31 de Marzo 2012

Queridos Amigas y Amigos,

En la carta de viaje precedente, os he mostrado solo fotos de nuestro barrio tomadas desde el exterior de los jardines delanteros. A veces los 'jardines' tienen aspecto desbandado, hasta un trastero de verdad. Otros parecen más un cuarto de estar con su tresillo y sus mesitas auxiliares. La foto arriba muestra el nuestro. No hay muebles. El espacio al fondo es para el coche que está ausente en este momento. Es el 'carport'. Por el resto, hay verde bien cuidado y un suelo de baldosas finas. Es el dominio del perro. Bastante lujo. ¿No? Me parece que para un perro es un lugar para aburrirse, Pero creo que eso es el caso para todos los perros que no tienen la oportunidad de hacerse perro callejero.

Iquique38-650

Las fotos de la segunda linea me restaban de la carta con todos los niños jugando con la arena y construyendo castillos de arena. ¿Te recuerdas? Esas dos por izquierda son de otra categoría. Hay madres que están acostumbrando sus niños al agua del mar. ¿No habían padres haciendo lo mismo? Sí, habían bastante, y había sido muy interesante de mostrar os las diferencias entre padres y madres en el estilo de desempeñar su tarea. Me he entretenido bien mirarlo, eso puedes entender, pero desgraciadamente las fotos que resultaban tenían ni la cualidad ni la expresión necesaria. Pero, créeme, cuando paseas un día por la playa en pleno verano y sol, te vas a divertir bien mirando esas diferencias.
En la foto del vendedor de bebidas frescas me sorprendía la imagen. Parecía un faraón con su esclavo si no fue el hombre un vendedor su mismo en su trabajo duro.

Para despedirme del problema irresoluto del ave gritando 'grutto grutto grutto' he tomado unas fotos más del 'Regenwulp', del Zarapito [Numenius phaeopus] que no lo grita, o, por lo menos, no soy seguro. ¡Espere un pajarero experto! No lo soy yo.
Las fotos con el castillo de arena son inversas la una de la otra. Son memorias para todos castillos de arena que he visto durante el verano. Con las vacaciones pasados, no se vean más estas obras de arte. Las utilizo como decoración simétrica de las tres Zarapitos, que tengo también grabado en mi memoria de este verano a la playa. Así como las fotos de la última linea.

Iquique43-650

Para las próximas semanas voy a tocar otros temas. Para comenzar las casas originales en el centro de Iquique en su época de prosperidad, las bien cuidadas así como las descuidadas, para contrastarlas con las del barrios. Después hay posiblemente fotos del desierto del interior porque voy a pasar unos días visitando el desierto, sus oasis, sus restos de la minería de salitre, y, mucho más antiguos, los restos de los primeros caravanas por el desierto ya antes la época de las Incas. Así también, el final de mi estancia en América se acerca. ;-(

¡Hasta la próxima! Os saludo atentamente,

Gérard van Eyk

Iquique44-650

________________________
Esa carta parece también en mi blog Apuntes Espagnoles http://apuntesespanoles.blogspot.com/
Todas las fotos en formato 400x400 pixels estan en: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157628851683411/
Collage de todas las fotos de esta carta en 1032x1032pixel: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/7023987415/

Geen opmerkingen:

Een reactie posten