zondag 29 mei 2005

Siete días de gira

Utrecht (Países Bajos), Domingo, 29 de Mayo 2005

Ya estoy exactamente siete días de gira. Llegué esta mañana en Utrecht donde viven mis niños y mis nietas. Pasabamos el día juntos. Me acosté bastante temprano --con los niños-- pero después de menos de una hora me desperté por cansancio excesivo (¡penso!).

Me parece un buen momento de hacer los "apuntes" de esta semana tan llena de acontecimientos. Como previsto he encontrado a muchos amigos, y, lo que es más, teníamos cada vez ampliamente tiempo para comer algo juntos.

Antes de salir Ignacio e yo nos despedimos con una cena en La Gomera. Con Xavíer en Barcelona pasabamos un almuerzo muy relajado. Con Frédéric, que conocí como compañero de cuarto en el trenhotel de Barcelona a Paris, no compartí comida (o sea que él comió sus bocadillos llevados) pero compartimos nuestras ideas sobre el nuevo papa de Roma y discutamos las consecuencias del debate de los señores /filósofos Ratzinger y Habermas que tuvo lugar en enero 2004. Pasabamos por la 'teología de la liberación' de Suramerica y La Nueva Canción y escuchamos juntos unas canciónes de Violeta Parra y Víctor Jara que llevo en mi ordenador. Frédéric es Francés y cantante profesional (ópera y otro) y filósofo por afición. Vive habitualmente en Barcelona. Pero no pudo --ni quiso-- resistir la llamada nostálgica --¿o sea añoranza?-- de visitar regularmente su ciudad natal, Lille en el Norte de Francia. Fue una de las sorpresas que cayen del cielo como un regalo en las manos de un viajero en solitario.

Sin ser buen descansado me esperaba Erik en París. Erik es un antiguo alumno que divide su vida profesional entre Rotterdam y París. Aprovechamos cada oportunidad de encontrarnos; es siempre inspiradora. Pude ducharme en su casa, tomamos un cafecito y contamos de nuestras conquistas intelectuales más recientes.

Continuaba para almorzar con Marguerite, mi antigua vecina cuando vivía en Paris y que mantiene todavía un ojo abierto en mi piso. Disfrutamos almuerzo en la Rue Daguerre, conocida "la calle gastronómica" de París

Para terminar esta día tan lleno de encuentros intensivos, tomé el tren TGV de París a Lille y a continuación a Kortrijk /Courtrai en Bélgica para pasar dos días con Michel y Julie. Finalmente llegué en un lugar con aire puro porque tienen una casa en la campaña. Pasabamos muchas horas ricas discutando sobre nuestra observación que La Economía esta devorando Los Artes.

Finalmente, el Jueves por la tarde, a las 1615, en Bruselas encontraba a Ghislaine. ¡Finalmente! Escuchamos a dos jóvenes en el Concurso Internacional Reina Elisabeth, volvimos para pasar el noche a Cadzand, un pueblo costero en Holanda, en el aire puro del mar. Volvimos a Bruselas el Viernes y el Sábado para asistir al concurso hasta el final.

Anoche no volvimos a Cadzand, pero a Eindhoven, donde es la casa de Ghislaine para que pudiera llegar más fácil a Utrecht esta mañana.

Mañana por la mañana, muy temprano, haré un gran paseo con mi nieta Lizette. Ella cumple diez años en corto plazo, y es un aficionada de los grandes paseos. Vamos a hacer un paseo de dos horas por las afueras verdes de Utrecht antes de que la dejo en su escuela a las ocho y media.

Después voy a tomar in cafecito en toda tranquilidad con mi hija Martine, vuelvo a Eindhoven donde me espera Ghislaine.

Necesito tres días más para completar mi gira europea.

¡Hasta la próxima!

Geen opmerkingen:

Een reactie posten