zondag 3 juli 2005

Glorias Pasadas

Cessenon sur Orb (Francia), Domingo 3 de Julio 2005

Una vez pasado el día más largo del año, el aspecto del jardin que estoy cuidando, ha cambiado rapidamente. Acabé con sembrar y quitar las malas hierbas. Los arbustos, ciertos árboles y, especialmente el seto retoñan, lo que me obliga de perfilarlo otra vez este verano.

El solsticio pasado significa también la intensificación del trabajo en el césped. La irrigación y el cortar son en el fondo trabajos paradójicos entre si, pero ambos son trabajitos relajados para entre horas.

Por eso ¡No lo crítico!

Acababan las cerezas y los albaricoques. Los primeros higos están apareciendo, pero ya no tienen gusto. Espero la madurez de las pocas ciruelas del ciruelo que planté el año pasado. El ciruelo amarillo, que he plantado al mismo tiempo, a pesar de su pequeñez, lleva abundantemente. Espero con impaciencia el momento que puedo degustar las primeras frutas.

Las rosas, que han florecido bien a pesar del frio de la primavera, son todas marchitas. He quitado los escaramujos para que haya una nueva floración más tarde en el verano. Estoy curioso.

Esta semana aparició la primera flor del hibisco, la rosa china. Me ha encantado la flor por su finura y su belleza tan diferente. Fue una flor solamente. Las otras se quedaban en sus botones. Rápidamente se ha mustiado la primera flor. Ligeramente presa de remordimiento lo quité. Esta flor me ha sorprendido tanto solo unos días antes. Lo sentí como ingratitud. Racionalizaba que sea necessario para ceder el sitio a otras flores. Para dar sitio a más hermosura. Para que la belleza futura no sea escamoteado por glorias pasadas: "El aquí y ahora" en conflicto con "el allá y entonces".

Continuando este pensamiento, de repente me aparició una idea metafysica sobre mi vida. Una pregunta en realidad. Dado que he pasado en mi vida el solsticio del verano, ¿En que medida tolero yo que glorias pasadas escamotear la hermosura del "aquí y ahora"?

Geen opmerkingen:

Een reactie posten