vrijdag 21 mei 2010

Carta desde Suramérica No 7

tucuman-13-680

Yerba Buena (Argentina), Casa de Graciela y Alejandro, Sábado 6 de marzo 2010

Queridos amigas y amigos,

El fin de semana pasada tuve en Tucumán con Marisa y sus niñas Valentina y Juliana. Fuimos juntos al Parque 9 de Julio para pasear y tomar un té. Es un parque rectangular cerca del centro de siete por nueve cuadras, y de cien hectaras. Después tanta lluvia, difrutamos el sol por primera vez hace tantos días. Ve las fotos con los nubes en la primera linea, y los arboles y el cielo espejeados en el estanque.

El 9 de Julio en Argentina es la fiesta nacional, el Día de Independencia. La Independencia de las "Provincias Unidas en Sud América" fue declarada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En esta época, Buenos Aires no tenía la posición política de hoy. Fue proclamado por el entonces congreso de diputados de las provincias del noroeste y centro-oeste del país y de Buenos Aires.

Unos años antes, en 1810, el 25 de Mayo, el pueblo de Buenos Aires inició la Revolución de Mayo, hoy conocido como el Nacimiento de la Nación. Eso dio origen a la Guerra de la Independencia de las "Provincias Unidas del Río de la Plata" contra la España colonial (1810-1824). El nombre Argentina venía más tarde. Oficialmente, se utilizó por primera vez la denominación "República Argentina" en la Constitución de 1826.

Cuando fue buscando por el Internet estas fechas históricas, me llamó la atención en un sitio Internet para niños:

--"Argentina nació el 25 de Mayo de 1810, en un día lluvioso y frío. El martes 9 de Julio de 1816, no llovía como en aquel 25 de Mayo. El día estaba muy soleado".


tucuman-14-680

Me occurrieron dos preguntas:

--¿Saben los niños Españoles que tiempo había el 19 de marzo de 1812, cuando fue promulgada la primera Constitución española Cortes de Cádiz?

--¿Saben los niños Holandeses que tiempo había el 20 de noviembre 1813, el día del golpe de estado por Van Hogendorp, Van der Duyn van Maasdam y Van Limburg Stirum que ha liberado los Holandeses de la anexión por el Primer Imperio Francés de Napoleón Bonaparte?

Seguro que non, pero esos son textos que nos hacen volver a mi realidad de hoy.

Debo ser muy alerto a la presencia de sol o de lluvia. ¡Claro está!


tucuman-15-680

Las lluvias, la calma, y la humidad del aire en general, han desgraciademente creado un problema de mi higiene personal. Tengo el costumbre de lavar a mano cada día mis calzoncillos del día. A lo peor, están secos un día más tarde, y en los climas donde vivo normalmente, incluso secan en dos hasta cuatro horas. Pero aquí, con la humidad y el poco viente, necesitan ¡¡más de cuatro días!! Aunque tengo ánimo para esperar los cuatro --o más-- días, eso no resuelva el problema, porque sola llevo cuatro calzoncillos en mi maleta. Así mi problema de mi higiene personol por lo no hay otra solución que llevar mis calzoncillos unos días consecutivos. ¡Muy aburrido!

En la carta número seis he mostrado unos detalles del interior viniendo de casas antiguas. Aqui unas más. Las cuatro fotos arriba he tomado en la cocina-comedor. Así como en el resto de la casa, solo las ventanas y las puertas son rectangular, las planas prefieren de ser poligonal, lo que está creando cada vez sorpresas y vistas de perspectiva inesperadas. En mi carta número cinco ya os mostraba unas vistas de perspectiva del exterior. Pero hay mucho más. Me da inspiración. Posiblemente en la próxima carta. Espero que hay sol esta semana. Para las fotos, y para my salubridad y alegría de vivir ;-)

¡Hasta la próxima! Os saludo atentamente, Gérard van Eyk


tucuman-16-680

Todas las fotos en formato 400x400 pixels estan en: http://www.flickr.com/photos/weltbummler/sets/72157623344355603/.

Collage de todas las fotos de esta carta en 1000x1000pixel: http://farm3.static.flickr.com/2720/4407665276_2cc08a0689_o.jpg

Para ver las fotos de mi habitacion va al anuncio con lo que Graciela hace su publicidad. Hay seis fotos.

http://yerbabuena.olx.com.ar/habitacion-en-alquiler-yerba-buena-tucuman-por-dia-semana-iid-34973630


Geen opmerkingen:

Een reactie posten